En un examen urotac me salió que tengo en la parte superior del riñón una calcificación de 4 mms , ¿esto significa que posteriormente se puede volver un cálculo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

La posible calcificación documentada en el urotac es un cálculo, sin embargo sin ver la localización no se puede determinar si es un cálculo o simplemente un calcificación renal. Es recomendable evitar la deshidratación, tenga en cuenta que no existe medicamento para disolver los cálculos o eliminar la calcificación, pero el mantenerse hidratado ayuda a su eliminación y evita que aumente de tamaño ya que no se produce precipitación de cristales.