que puedo tomar para disolver cálculos renales

Información adicional
0 alergias 0 cirugías .. me realice un uroanalisis y arrojo f. amorfos ++++ qué tipo de cálculo es? que puedo tomar para disolver?

Preguntado por Hombre de 36 años

La presencia de f. amorfos en la orina no siempre indica cálculos renales, en ocasiones esto puede ser secundario a deshidratación previo a la toma del examen, por lo tanto no es seguro que tengas cálculos en los riñones sólo por este resultado.

No hay medicamentos, remedios o bebidas que disuelvan los cálculos renales, en ocasiones cuando los pacientes sufren de otras enfermedades que predisponen a la formación de cálculos al darle tratamiento a dicha enfermedad, se disminuye el riesgo de formación de nuevos cálculos, pero nunca desaparecen los ya existente.

En la mayoría de los pacientes se recomienda cambiar ciertos hábitos alimenticios, por ejemplo aumentar el consumo de agua (lo ideal es orinar al menos 2 litros al día), al igual que disminuir el consumo de sodio, proteínas de origen animal y azucares.

También existen tratamientos para ayudar a la expulsión de los cálculos cuando han iniciado su descenso del riñón a la vejiga, pero estos deben ser recetados por un médico y se reservan para pacientes con síntomas.