Me hicierom urotac y dice que tengo ateromatosis de aorta abdominal

Preguntado por Mujer de 58 años

La ateromatosis de aorta abdominal significa que hay acumulacion de colesterol en las paredes de la aorta abdominal. Esta acumulacion de colesterol se da porque debes tener los nivles de colesterol elevados en la sangre y es ahi en las paredes arteriales donde se deposita. Te recomiendo consultar a tu medico con este resultado para indicar examen de colesterol en la sangre y en caso de que salga elevado iniciar tratamiento oportuno ademas de dieta balanceada baja en grasas y ejericico fisico minimo 5 veces a la semana minimo 30 min.