Cuál es el tratamiento para ateromatosis calcificada de la aorta y ramas viscerales, arterias iliacas y femorales?

Información adicional
ERC iv

Dependiendo la gravedad de la ateromatosis y el compromiso hemodinamico que está produzca se va a definir el tratamiento.

En algunos casos cuando la ateromatosis produce una oclusión muy grande a nivel del vaso y esto disminuye la circulación sanguínea hacia alguna parte importante del cuerpo se prefiere realizar una cirugía para remover estas placas. Pero en la mayoría de casos la obstrucción por la ateromatosis no es tan grave para requerir una cirugía, por lo que únicamente se requiere el cambio de dieta, el ejercicio y el consumo de medicamentos para disminuir el colesterol, de esta forma se previene la formación de más placas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.