Pet1.Que significa engrosamiento pleural de 3 mm en la cisura mayor derecha,que lo produce,riesgos y tratamiento. 2. Que significa ateromatosis calcificada de l...(ver más)

Información adicional
ERC IV

Respondiendo en orden a sus preguntas:

  • Engrosamiento pleural: Como su nombre lo indica es el aumento de tamaño y grosor de la pleura, la pleura es un tejido que recubre el pulmón y limita su expansión dentro de la caja torácica. Este se puede producir secundario a diferentes procesos dentro de los cuales están: inflamatorios como infecciones tales como la neumonía o tuberculosis, procesos tumorales, hemotórax, procedimientos quirúrgicos entre otros.
  • Cisura mayor: Es una división axial del tejido pulmonar, todas las personas lo tienen, es la morfología normal del pulmón.
  • Riesgos y tratamiento: Estos van a depender de la causa del engrosamiento, es importante llevar la imagen y la lectura a su médico tratante para que él pueda evaluarlo y comentar el pronóstico según corresponda.
  • Ateromatosis calcificada: Es el depósito de colesterol y el daño en el epitelio de los vasos sanguíneos. Estos depósitos pueden alterar la luz de los vasos e impedir el paso de la sangre lo que lleva a complicaciones en la perfusión de los tejidos.

Es importante correlacionar los hallazgos de la imagen con sus antecedentes médicos y farmacológicos.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.