Pregunta médica

Pet1.Que significa engrosamiento pleural de 3 mm en la cisura mayor derecha,que lo produce,riesgos y tratamiento. 2. Que significa ateromatosis calcificada de l...(ver más)

Información adicional
ERC IV

Preguntado por hombre de 77 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Respondiendo en orden a sus preguntas:

  • Engrosamiento pleural: Como su nombre lo indica es el aumento de tamaño y grosor de la pleura, la pleura es un tejido que recubre el pulmón y limita su expansión dentro de la caja torácica. Este se puede producir secundario a diferentes procesos dentro de los cuales están: inflamatorios como infecciones tales como la neumonía o tuberculosis, procesos tumorales, hemotórax, procedimientos quirúrgicos entre otros.
  • Cisura mayor: Es una división axial del tejido pulmonar, todas las personas lo tienen, es la morfología normal del pulmón.
  • Riesgos y tratamiento: Estos van a depender de la causa del engrosamiento, es importante llevar la imagen y la lectura a su médico tratante para que él pueda evaluarlo y comentar el pronóstico según corresponda.
  • Ateromatosis calcificada: Es el depósito de colesterol y el daño en el epitelio de los vasos sanguíneos. Estos depósitos pueden alterar la luz de los vasos e impedir el paso de la sangre lo que lleva a complicaciones en la perfusión de los tejidos.

Es importante correlacionar los hallazgos de la imagen con sus antecedentes médicos y farmacológicos.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.