Qué significa tener un leve engrosamiento pleural apical considerando que mi papá tuvo neumopatia?

Preguntado por Mujer de 16 años

Un engrosamiento pleural significa que la membrana que recubre el pulmón se ha engrosado por alguna razón, dentro de las mas frecuentes están las infecciones por tuberculosis y los tumores en esta localización. Por ahora no es necesario preocuparse pero si es muy importante continuar de manera pronta el estudio de esta lesión ya que es necesario conocer la causa de este hallazgo para tratarla lo antes posible. En este orden de ideas te recomiendo tomar una cita con el especialista en Medicina Interna o Neumología con el fin de que se amplíen los estudios lo más pronto posible.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.