Pregunta médica

Derrame Pleural, Tuberculosis Pleural.

Información adicional
Hola. Tengo una amiga que le dio Derrame Pleural, estuvo internada, posterior le hicieron una biopsia y le han diagnosticado Tuberculosis Pleural, le han dicho que el liquido aume...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility407 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La extracción de líquido o derrame pleural se conoce como toracocentesis y depende del procedimiento indicado por el cirujano que tiene unos criterios médicos específicos y se debe definir acorde a estudios paraclínicos (imágenes diagnósticas y pruebas de laboratorio) hechos por el equipo médico que la está tratando.
En general los cuidados para la tuberculosis son el aislamiento, el uso de medidas de barrera y máscaras faciales N95 para evitar el contagio. La dieta no tiene una recomendación puntual sino que esté compuesta por 3 o más porciones de frutas y verduras al día, 2 porciones de proteína animal, hidratación, 2 porciones de harina, 2 porciones carbohidratos, reposo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.