Derrame Pleural, Tuberculosis Pleural.

Información adicional
Hola. Tengo una amiga que le dio Derrame Pleural, estuvo internada, posterior le hicieron una biopsia y le han diagnosticado Tuberculosis Pleural, le han dicho que el liquido aume...(ver más)

La extracción de líquido o derrame pleural se conoce como toracocentesis y depende del procedimiento indicado por el cirujano que tiene unos criterios médicos específicos y se debe definir acorde a estudios paraclínicos (imágenes diagnósticas y pruebas de laboratorio) hechos por el equipo médico que la está tratando.
En general los cuidados para la tuberculosis son el aislamiento, el uso de medidas de barrera y máscaras faciales N95 para evitar el contagio. La dieta no tiene una recomendación puntual sino que esté compuesta por 3 o más porciones de frutas y verduras al día, 2 porciones de proteína animal, hidratación, 2 porciones de harina, 2 porciones carbohidratos, reposo.