¿Qué es un derrame renal pleural, qué tan grave es y cuál es el tratamiento a seguir?

Preguntado por Hombre de 44 años

Un derrame pleural es la presencia de líquido a nivel de la cavidad pleural, es decir el espacio existente entre el tórax y el pulmón. La enfermedad renal puede asociarse a disminución en la eliminación de líquidos corporales y a la ocurrencia de este tipo de eventos.
La gravedad del mismo se asocia al estado del paciente, la extensión del derrame y la posible causa que pueda condicionar algún grado de complicación o persistencia. El manejo del derrame pleural incluye el uso de diuréticos (los cuales pueden encontrarse limitados de acuerdo al grado de afección renal) y el drenaje directo por punción o colocación de un tubo de tórax para facilitar la salida del líquido.
La decisión se basa en distintos componentes clínicos como el tamaño del derrame, su causa y la condición del paciente.