que tan efectivo es el tratamiento de la predisola en el tratamiento renal

Depende del tipo de enfermedad renal para el que se utilice. Hay cientos de enfermedades que pueden afectar al riñón, y todas ellas son distintas y por lo tanto tienen tratamientos distintos. Los corticoides, familia de medicamentos a la que pertenecen la prednisona y la prednisolona, son medicamentos utilizados en las enfermedades renales asociadas a mal funcionamiento de sistema inmune, como las vasculitis (Granulomatosis de Wegener, Síndrome de Goodpasture, por ejemplo), o la nefritis por lupus; en estos casos son medicamentos muy útiles, ya que ayudan a controlar la respuesta exagerada del sistema inmune y a detener el progreso de la enfermedad. El cualquier caso, su utilidad varia dependiendo de la enfermedad específica, siendo curativos en algunas patologías, y de poca utilidad en otras.

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta.