Pregunta médica

que tan efectivo ha resultado para la hidradenitis supurativa el tratamiento con humira?

Preguntado por mujer de 43 años

visibility283 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Humira tiene como componente activo el Adalimumab y este medicamento está incluido dentro de las opciones de tratamiento para la hidradenitis supurativa; generalmente este medicamento se usa cuando ya se han agotado otras opciones y se sabe que el 50 por ciento de las lesiones disminuyen con este manejo; los resultados tardan aproximadamente 3 meses en verse.

Este medicamento tiene importantes efectos secundarios, el principal es que favorece la presencia de infecciones, especialmente del sistema respiratorio. Es importante hablar con el médico tratante sobre las expectativas del tratamiento y los efectos adversos del medicamento.

Otros efectos adversos que se podrían o no presentar son: reacción en el sitio de la aplicación, náuseas, vómitos, dolor abdominal, elevación de enzimas hepáticas, reactivación de la hepatitis B, alteraciones sanguíneas, aumento de los lípidos, dolor de cabeza, alteraciones visuales, rash en la piel, dolor muscular, etc.

Este medicamento no se debe usar durante la lactancia o el embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.