sufro de hidradenitis supurativa, es una enfermedad muy dolorosa e incómoda de llevar...que tratamiento puedo tomar para acabar con esto!!!!!

El tratamiento dependerá de la severidad y las zonas involucradas. Cuando es leve y localizada se puede tratar con antibióticos de uso tópico. En casos más severos será necesaria la terapia farmacológica oral con agentes antibióticos, hasta agentes con retinoides dependiendo. En los casos extremos donde hay formación de fibrosis(cicatrización de los tractos) puede ser necesaria la intervención quirúrgica, por lo cual, mi sugerencia es que no te automediques, sino solicites una cita a tu médico, en lo posible un dermatólogo, para que evalúe la condición y el estadio de tu enfermedad y de esta manera te indique el tratamiento que más se ajuste a tus necesidadess.

Espero te sea útil la información, no dudes en contactarnos ante cualquier otra duda.

No olvides calificarnos.