¿cómo se puede tratar la hidradenitis supurativa si soy alérgica a los antibióticos?

Existen medidas básicas que puedes hacer para disminuir la frecuencia de las lesiones cuando curas con hidradenitis supurativa, como:

  1. Mantener un peso adecuado.
  2. Disminuir el consumo del cigarrillo, si tienes este hábito.
  3. Evitar el uso de ropa ajustada.
  4. Evitar el uso de desodorantes con alcohol que pueden irritar tu piel.
  5. Evitar las técnicas de depilación agresiva, como el rasurado. En este caso, se recomienda la depilación láser.

Además, existen diversos tratamientos farmacológicos (antiinflamatorios, hormonales e inmunomoduladores) y quirúrgicos (estirpación, incisión y drenaje, destechamiento o marsupialización), y es tu dermatólogo de cabecera quien es el indicado de definir, tras considerar tu historia clínica (incluyendo tus antecedentes alérgicos) y la severidad de tus lesiones, el mejor tratamiento en tu caso. Por este motivo te aconsejo continuar el seguimiento por esta especialidad lo más pronto posible.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.