Buenas tardes Me pueden informar si saben de algún medicamento natural para la hidradenitis supurativa Les agradecería muchísimo Gracias

No está recomendado el uso de productos naturales para esta enfermedad. La hidradenitis supurativa es una enfermedad crónica, causa por un trastorno de la unidad pilosebácea que puede aparecer en la edad adulta como en su caso que apareció a los 51 años, si ya tiene el diagnostico de la enfermedad confirmado lo recomendable es iniciar tratamiento pronto ya que es una enfermedad con alta carga emocional (la lesiones generan cicatrices, alteraciones de la configuración de la piel que producen inseguridad en los pacientes llevándolos al aislamiento), es una patología dolorosa, supurativa, y lo que busca el tratamiento es disminuir estos síntomas.

Existen múltiples opciones terapéuticas disponibles con buenos resultados, por ejemplo, corticoides intralesionales, antibióticos tópicos, antibióticos orales, retinoides tópicos u orales, terapia hormonal, terapia inmunosupresora, medicamentos biológicos, hasta la cirugía, pero para decidir es importante determinar la severidad de la enfermedad, por lo anterior te recomiendo una valoración presencial, adicionalmente persistencia y disciplina con el tratamiento elegido ya que no es fácil vivir con esta enfermedad pero existen varias maneras de ayudarte.. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarlo.