HOla buenas tardes, a mi me diagnosticaron hidradenitis supurativa y a veces me salen debajo del glúteo muy dolorosos, quiero saber cómo puedo hacer para que es...(ver más)

Existen diversas estrategias y recomendaciones para mitigar el dolor, promover la cicatrización de heridas, evitar la formación de nuevos bultos y prevenir complicaciones; te menciono varias: - Analgésicos antiinflamatorios de venta libre según posología, si el dolor no cede con ellos, bajo prescripción médica y previa valoración médica se puede manejar con la administración de esteroides vía oral o directamente en el nódulo doloroso y antibióticos en caso donde se presente una infección local. - Para el dolor puedes también aplicarte una compresa húmeda y tibia, en la región dolorosa, mantelo allí durante 10 minutos. - Lava delicadamente tu cuerpo preferiblemente con un limpiador no jabonoso; usa solo las manos, no uses esponjas, esponjas vegetales ni ningún otro elemento que pueda irritar la piel. - Si te preocupa el olor, prueba con un gel de baño antibacteriano. - Deja de usar cualquier producto que te irrite la piel. - Evita usar ropa ajustada. - No lastimes tu piel, es decir, no te manipules ninguna de las lesiones. - Evita el tabaco. - Evita consumir cerveza y otros alimentos con levadura de cerveza o trigo. Si el dolor es de muy fuerte intensidad, si notas que tus lesiones presentan rubor, calor o algún tipo de secreción, acude a una valoración médica presencial en cuanto puedas. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.