Nuestro médico responde
Existen diversas estrategias y recomendaciones para mitigar el dolor, promover la cicatrización de heridas, evitar la formación de nuevos bultos y prevenir complicaciones; te menciono varias:

- Analgésicos antiinflamatorios de venta libre según posología, si el dolor no cede con ellos, bajo prescripción médica y previa valoración médica se puede manejar con la administración de esteroides vía oral o directamente en el nódulo doloroso y antibióticos en caso donde se presente una infección local.
- Para el dolor puedes también aplicarte una compresa húmeda y tibia, en la región dolorosa, mantelo allí durante 10 minutos.
- Lava delicadamente tu cuerpo preferiblemente con un limpiador no jabonoso; usa solo las manos, no uses esponjas, esponjas vegetales ni ningún otro elemento que pueda irritar la piel.
- Si te preocupa el olor, prueba con un gel de baño antibacteriano.
- Deja de usar cualquier producto que te irrite la piel.
- Evita usar ropa ajustada.
- No lastimes tu piel, es decir, no te manipules ninguna de las lesiones.
- Evita el tabaco.
- Evita consumir cerveza y otros alimentos con levadura de cerveza o trigo.

Si el dolor es de muy fuerte intensidad, si notas que tus lesiones presentan rubor, calor o algún tipo de secreción, acude a una valoración médica presencial en cuanto puedas.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.