MEDICAMENTO

Adalimumab

También conocido como:

Humira.


¿Para qué sirve?

El Adalimumab, es un medicamento clasificado como antineoplásico y modulador del sistema inmunológico. Su mecanismo de acción principal, es por medio de la inhibición de sustancias como el factor de necrosis tumoral alfa (este factor tiene como función en el cuerpo, la de enviar señales inflamatorias) además, el medicamento induce a la muerte programada de los linfocitos que no estén trabajando correctamente. Por esta razón, es utilizado el medicamento para el manejo de enfermedades autoinmunitarias como la artritis reumatoide, enfermedad de Crohn y psoriasis, principalmente.

Uso responsable, con las siguientes indicaciones:

No usar cuando:
  • Estés en embarazo
  • Estés lactando
  • Tomes alcohol
Se puede usar cuando:
  • Estés conduciendo

Indicaciones

Este medicamento puede ser usado para tratar:

EVITE LA AUTOMEDICACIÓN
Recuerde seguir las recomendaciones de su médico

Recomendaciones para la toma

El medicamento es de administración subcutánea, el paciente debe aprender a administrarla entrenándose con un profesional de la salud.

Debe aprender a pincharse solo, siguiendo una cuadrícula imaginaria teniendo en cuenta no repetir en la misma zona y no aplicar sobre la piel con heridas (raspaduras, infecciones, granos, moretones, dolor).

Se recomienda aplicarse sobre el muslo, en la cara superior o en el abdomen.

¿Qué hacer ante el olvido de una dosis?

Si olvida aplicar una dosis, debe hacerlo de inmediato; a menos que sea la hora de la siguiente aplicación. En dicho caso, no debe administrar doble dosis solo debe continuar con el esquema y aplicar una sola vez.

Efectos secundarios:

En algunas personas, este medicamento puede causar las siguientes condiciones: