cáncer de colon estadio IV. Que significa y que tan efectivo es el tratamiento con inmunoterapia?

Información adicional
Se detectó hace 1 año, cómo estadio IV con compromiso pulmonar y ganglionar. Lleva 10 meses con inmunoterapia.

Significa que el tumor inicio en el colon pero ha comprometido otros órganos, en este caso los pulmones y los ganglios.

La inmunoterapia esta indicada en cáncer avanzado que ya tenga compromiso de otros órganos como en éste caso y lo que busca es evitar que la enfermedad siga progresando, es decir que llegue a otros órganos, favoreciendo más tiempo de vida y calidad de la misma ya que al estar controlada la enfermedad habrá menos síntomas derivados de la misma como lo es el dolor.

El tratamiento no busca curar la enfermedad, ya que en este punto no es posible, pero si brindar calidad de vida y la inmunoterapia es un tratamiento de última generación con efectividad apoyada en diferentes estudios.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.