Pregunta médica

Que tan avanzado tiene que estar el cancer de colon para que comiencen los sintomas?

Información adicional
Cirugía de apendice

Preguntado por hombre de 28 años

visibility208 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El cáncer de colon es un tumor que se origina en la pared interna del intestino grueso y los síntomas dependen de dónde esté y qué tan grande sea, no dependen de la gravedad. 

Si el tumor está más del lado derecho puede presentar sangrado oculto y anemia, y si está más del lado izquierdo puede generar más molestias al defecar. Con esto quiero referir que tal vez uno se manifiesta más rápido que el otro por su localización, pudiendo ser menos avanzado y causar muchos síntomas o estar muy avanzado y dar síntomas poco específicos.

Por ello es ideal no esperar a que la persona tenga síntomas claros, sino que acudir a estudios si la persona tiene antecedentes en la familia de cáncer de colon, o enfermedad por pólipos. Por ello también existe el esfuerzo médico por tamizar (evaluar) a todo paciente mayor de 50 años y así diagnosticar casos más tempranamente. 

Espero haber resuelto su duda, si tiene alguna otra puede escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.