¿Generalmente cuando un cáncer de colon presenta síntomas es porque se encuentra un poco avanzado? De ser así, ¿una ecografía o un TAC mostrarían alguna señal de este?

Puede que no sea avanzado, los síntomas del cáncer de colon terminal tienen que ver con las heces delgadas o con los cambios en las deposiciones. Mientras que el colon derecho puede presentar anemia o dolor.
La forma de diagnosticar el cáncer de colon es por medio de colonoscopia, es el estudio de elección. La ecografía no es buena porque el gas intestinal no permite una buena visualización y la tomografía lo que puede mostrar es engrosamiento de la pared del colon.