Me realizaron un ecocardiograma y dice en conclusión: "hipertensión pulmonar severa". ¿Me podrían decir qué tan grave es y cuál sería el tratamiento a seguir?

Información adicional
Cualquier actividad incluido reposo en corazón palpitar muy fuerte, se me va el aire,mareo No fumo,no bebo

La hipertensión pulmonar es el aumento de la presión pulmonar en la arteria pulmonar, el ecocardiograma puede indicar la presencia de la misma pero el diagnóstico definitivo algunas veces es con el cateterismo cardíaco derecho. Hay muchas causas que llevan a hipertensión pulmonar, por ejemplo enfermedades pulmonares, cardíacas, autoinmunes, trombóticas. Lo importante ahora es definir la causa de la hipertensión pulmonar por lo que debe acudir al especialista para posteriormente iniciar el tratamiento.