¿Luego de una ablación pulmonar es posible que se desarrolle una hipertensión pulmonar severa?

Información adicional
Tengo un marcapasos bicameral y luego me fue practicado el aislamiento de las venas pulmonares por una arritmia. El ultimo ecocardiograma mostro hipertension pulmonar severa. Soy mujer tengo 63 años.

Es probable que sí esté relacionada la hipertensión pulmonar severa con el procedimiento quirúrgico que se le realizó, sin embargo le recomiendo que consulte con su médico tratante ya que él es quien conoce su historial médico y sabe qué tipo de cirugía se realizó.