Pregunta médica

¿La hipertensión pulmonar severa es hereditaria?

Preguntado por Hombre de 34 años

visibility1.330 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La respuesta es depende de qué genere la hipertensión pulmonar. Esto ocurre porque hay un sinfín de enfermedades que pueden generar o llegar a producir la hipertensión pulmonar y esta es una consecuencia de las mismas, más que una enfermedad o una entidad patológica solitaria.

Existe una serie de enfermedades hereditarias que si podrían llevar a la persona a desarrollar una hipertensión pulmonar severa como ocurre en la fibrosis quística, en las cardiopatías congénitas, etc.

Sin embargo, también hay un espectro de patologías que son adquiridas a lo largo de tu vida que también pueden generar esta hipertensión. Esto por ejemplo, ocurre en patología por exposición a químicos, personas con obesidad que no se cuidaron y terminan por hacer infartos, hipertensión arterial o enfermedades coronarias; personas que fuman, que tienen EPOC, etc.

Por esta razón la respuesta es que debes tener en cuenta qué está generando la hipertensión para definir si hay o no un patrón hereditario.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.