La hipertensión es hereditaria?

Información adicional
Mi mamá de 60 años toma medicamentos para la hipertensión, y su papá, mi abuelo en otras, también toma medicamentos para la presión arterial. Mi papá no tiene problemas de presión,...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Sí, existe un componente genético importante en la aparición de hipertensión arterial, la herencia no corresponde a un gen específico sino a un grupo de genes. Sin embargo, las causas son multifactoriales y los factores ambientales son importantes, son los que se pueden modificar para evitar la aparición como la obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo, el habito alcohólico. Aunque la parte genética este presente el estilo de vida también influye. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.