Me realizaron una ecografía transvaginal y como conclusión me dicen Miomatosis uterina, que tratamiento se debe realizar? Es algo muy grave?

Los miomas uterinos son lesiones benignas en el útero, que representan básicamente un sobrecrecimiento de la capa muscular de este órgano, tienen como síntoma principal y mas delicado el sangrado excesivo durante la menstruación, es grave en el caso de que este sangrado baje tanto la hemoglobina de la paciente hasta llegar a una anemia.

Es ideal que consulte con su medico tratante o especialista, ya que con este diagnostico se debe determinar si requiere un tratamiento especifico o no.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!