me puedo realizar la ecografia transvaginal teniendo el periodo

Sí se puede realizar una ecografía transvaginal con el periodo, sin embargo algunos ginecólogos prefieren no hacerlo que ya en los primeros días del ciclo ovárico (es decir durante la menstruación) las paredes del útero se estás descamando y no se distinguen fácilmente de otro tipo de lesiones que quieran evaluarse.

Si la ecografía es para evaluar ovarios no tiene mucha trascendencia la menstruación.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.