Hola! estoy haciendome un chequeo general, tengo que realizar una ecografia transvaginal y otra mamaria, tengo periodos irregulares, y una semana antes de reali...(ver más)

Información adicional
me da miedo el liquido preseminal, ya q no hubo proteccion en la relacion, por eso tome la pastilla del dia despues entre una y dos horas luego de la relacion hay riesgo de embarazo??

Comprendo tu preocupación pero, puedes estar tranquila. Hay varias cosas que debes saber:

  1. La pastilla del día siguiente no alterará el resultado de tu ecografía ginecológica. Puede ser que dicha pastilla altere aún más tus ciclos menstruales porque de por sí solas, ocasionan alteraciones hormonales, sin embargo no se relacionan a quistes u otras anomalías que pueden verse en una ecografía.
  2. No hay riesgo de embarazo. Las pastillas de emergencia son muy efectivas cuando se consumen dentro de las primeras 72 horas de riesgo y dicha eficacia es máxima cuando se realiza dentro de las primeras 12 horas. Además, si no existió eyaculación, el riesgo de embarazo era bajo, puesto que el líquido preseminal puede tener solo una escasa cantidad de espermatozoides.

Las causas de menstruación irregular son variadas, y es importante realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado, ya que en algunos casos, esto puede comprometer tu fertilidad (capacidad de tener hijos en un futuro).

Te recomiendo:

  • Si no deseas ser madre en un futuro cercano, solicita a tu médico que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti.
  • Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.