es bueno realizar una ecografia transvaginal a las 6 semanas de embarazo para saber si el embrion esta ubicado correctamente o se debe esperar más tiempo?

Las ecografías tempranas se suelen realizar aproximadamente entre la 6ta y 8va semana de gestación y tiene como finalidad:

  • Comprobar la existencia de un embarazo.
  • Que la implantación se haya producido correctamente, es decir, en el útero.
  • Verificar la integridad de tu útero, ovarios, cuello uterino y vagina.
  • En algunos casos se puede apreciar el latido cardíaco del embrión, ya que a las 6ta semana, el corazón comienza a latir, sin embargo, si no se aprecia, no tienes de que preocuparte, pues aun es muy pronto.
  • Se pueden evidenciar los vestigios de donde se formaran las diferentes estructuras corporales.

Por lo general durante el embarazo se encuentran indicadas las ecografías en las siguientes semanas:

  • Semana 11 - 13: situación de la placenta, numero de fetos y pliegue nucal.
  • Semana 18 - 20: malformación fetales.
  • Semana 34 - 36: control del crecimiento fetal.

Sin embargo, si tu médico de cabecera lo requiere, puede solicitar ecografías adicionales.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.