¿Qué significa si en una ecografía pélvica transvaginal, la conclusión es que tengo Miomatosis difusa?

Información adicional
alergias no, cirugias dos cesareas una ligadura de trompas, no tomo ningun medicamento

Preguntado por Mujer de 37 años

La Miomatosis uterina es la formación de masas a base de tejido muscular en el Miometrio (Capa intermedia del útero) que es causado por condiciones genéticas, hormonales y la edad. Cuando son múltiples y ocasionan afecciones orgánicas como la hemorragia uterina anormal y/o dolor, se debe evaluar la posibilidad de realizar un control con medicamentos, si esto no funciona se debe realizar un tratamiento quirúrgico definitivo. Consultar al médico con el resultado para evaluar la conducta a seguir.