Pregunta médica

Me realizaron ecografia transvaginal e indica lo siguiente: cavidad uterina vacia, endometrio engrosado compatible con la fase secretora, utero no gravido, que significa?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility1.002 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

-Cavidad uterina vacía: quiere decir que dentro de el útero (la matriz) no se observan masas ni quistes, lo cual es normal.

-Endometrio engrosado compatible con la fase secretora: El endometrio es la capa interna que recubre el útero y es la que todos los meses se renueva con la menstruación, la fase secretora se refiere al momento en el cual el endometrio se hace un poco más grueso y produce nutrientes que preparan el terreno para que se implante el ovulo fecundado (es decir con el espermatozoide) si este proceso no se da se produce el periodo menstrual. En tu caso es un resultado normal.

-Útero no grávido: quiere decir que no estas en embarazo.

Según los resultados indicados, es una ecografia dentro de limites normales.

Sin embargo recuerda que estos resultados debes llevarlos al médico que te ordenó la ecografía, ya que es el quien sabe el motivo por el cual se ordenó.

Espero haber resuelto tu inquietud. Cualquier otra duda será un gusto atenderla.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.