cuales son los tratamientos de la enfermedad renal?

Preguntado por Mujer de 27 años

Depende de qué tipo de enfermedad renal te refieres. Si te refieres a una falla renal aguda, el tratamiento usualmente es la causa, que entre las más comunes se encuentra intoxicación por medicamentos, crisis hipertensivas, o shock hipovolémico, una vez eliminado el agente desencadenante se deberá estabilizar la función renal con el uso de medicamentos , y en casos extremos hemodiálisis. Si se trata oportunamente, la falla suele ser reversible.

Si la falla es crónica y por lo tanto irreversible, su tratamiento dependerá del estadio en el que se encuentre la persona y de la causa. En los más leves, suele ser tratamiento farmacológico con medicamentos como antihipertensivos, diuréticos,corticoides etc. En los estadios más avanzados, la hemodiálisis o la diálisis peritoneal suelen ser la elección, hasta que se realice trasplante renal, si la persona es candidata. Todo esto suele ir acompañado de cambios en la dieta, como disminución de consumo de sal, de proteínas y de alimentos ricos en potasio.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.