¿Cuál es el tratamiento para la insuficiencia renal crónica?

Información adicional
influenza-tomo clonidina de 0.150 mg,hidroclorotiazida de 20 mg,,doxazocina de 4

Preguntado por Hombre de 77 años

La insuficiencia renal es la disminución o pérdida de la capacidad del riñón para depurar las toxinas del cuerpo de modo que si ya esta establecido el daño no es posible curarla, se controla, se previene la progresión del daño o se reemplaza la función del mismo a través de la diálisis.

Dependiendo la causa de la insuficiencia lo que se debe hacer es controlarla es decir si la causa es hipertensión o diabetes lo recomendable es mantener bien controladas las enfermedades de base, evitar los medicamentos que puedan afectar el riñón como los anti inflamatorios no esteroideos, llevar una dieta controlada en el sentido de consumo restringido de proteínas y sal.

Es importante además procurar un estilo de vida saludable a través de la realización diaria de ejercicio moderado y evitar el consumo de licor y cigarrillo.

Espero haber resuelto su pregunta y le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.