A mi mamá le diagnosticaron Insuficiencia renal crónica. ¿Es esta enfermedad hereditaria?

Información adicional
A mi mamá se lo diagnosticaron a los 49 años

Preguntado por Mujer de 49 años

Depende, la enfermedad renal crónica es secundaria a múltiples condiciones. En general, cuando se presenta en una persona adulta, se asocia a enfermedades como hipertensiom arterial, obesidad, diabetes mellitus, entre otros. Sin embargo, existen otras condiciones de origen genético que pueden llevar al desarrollo de enfermedad renal crónica desde edades tempranas, la cual puede tener componente hereditario.

Lo que te recomiendo es que tanto tu como tu mamá pregunten en sus controles a que se debe el desarrollo de esta enfermedad renal crónica y si tiene una causa clara identificada. De ello dependerá el riesgo de que sus hijos o nietos puedan desarrollarla.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.