Cuando una persona que tiene insuficiencia renal crónica toma más agua de lo normal, ¿qué sucede?

Información adicional
a mi mamá le hacen hemosialisis y dice que sale muy cansada de ahi con palidez, mareada y yo no se si se deba a la gran cantidad de agua que toma y tambien quiero saber cuantos mi...(ver más)

Una persona en insuficiencia renal, IR, quiere decir que los riñones ya no son capaces de eliminar los líquidos del cuerpo por el daño renal que tiene; por lo tanto el tomar líquido en exceso o más de lo que el médico nefrólogo le recomiende hará que se hinche y que retenga líquidos llevándola a sentir cansancio, a que se le vayan los líquidos a los pulmones, etc. Por tanto sólo debe recibir los líquidos que el nefrólogo y/o la nutricionista renal le indiquen, y nada más.