¿Es verdad que los problemas renales pueden ser de carácter hereditario? Mi mamá ha sufrido de los riñones y de infecciones urinarias a lo largo de su vida, yo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Hay algunos tipos de alteraciones renales que son congénitos como el riñón en herradura, alteraciones en los uréteres los cuales pueden aumentar el riesgo de presentar infecciones. Sin embargo las infecciones urinarias no tienen un factor hereditario sino ambiental principalmente: tomar escasa cantidad de líquidos, aguantar la micción por tiempo prolongado.