una persona con enfermedad renal crónica estado 2 por hipertensión, puede parar o retroceder la enfermedad?

Información adicional
enfermedad renal crónica fase 2

Preguntado por Mujer de 27 años

La enfermedad renal crónica es una condición de salud que no posee tratamiento curativo, en este sentido el avance la enfermedad solo se puede hacer mas lento, y eso se logra cumpliendo con la medicación, de los diferentes grupos de medicamentos, los medicamentos para el tratamiento de la hipertensión son los que más aportan al control de la progresión de la enfermedad, por esto mi recomendación es seguir al pie de la letra las indicaciones de su médico tratante.

Le recomiendo llevar una dieta balanceada, el abandono del tabaco si usted fuma, la disminución del consumo de alimentos con alto contenido en grasa, el no exceder el consumo de bebidas alcohólicas ya que estas son medidas que favorecen un mejor control de la tensión arterial.

Espero haberlo orientado, si presenta dudas adicionales, por favor escribanos.