porque bebidas con electrolitos son malas para el riñon con enfermedad renal cronica?, que sucede?

Preguntado por Mujer de 37 años

Las bebidas con electrolitos no han sido relacionadas con alteracion de la funcion renal ni con daños al riñon. Se que pudo ser confuso la respuesta anterior al decirle lo del sodio, pero en este punto me refiero a bebidas con altos contenidos de sal. El sodio de las bebidas con electrolitos viene en una cantidad adecuada y necesaria para el cuerpo y no tiene mayor impacto sobre el riñon. El problema de la sal es el altisimo contenido de sodio que si aumenta su volumen sanguineo, aumenta su presion arterial y puede sobrecargar el riñon.