el lavado con jabon de clorhexidina puede absorberse por la piel y deteriorar la funcion del riñon en enfermedad renal cronica?

Preguntado por Mujer de 37 años

La clorhexidina es una antiséptico bastante utilizado para la desinfección de las manos, sobre todo en ambientes hospitalarios y quirúrgicos. La tasa de absorción es mínima y realmente es muy poco probable que eso vaya a deteriorar la función renal, considero que no existe problema con eso y no tienes de qué preocuparte.