El consumo de fósforo mayor a lo normal en alguien con enfermedad renal crónica, puede causar un deterioro en el riñón??

Preguntado por Mujer de 37 años

Si, cuando existe insuficiencia renal crónica los riñones no pueden eliminar bien el fósforo pudiendo causar acumulación y depósitos peligrosos de calcio en los vasos sanguíneos, los pulmones, los ojos y el corazón. Una concentración normal de fósforo es de 2.5 a 4.5 mg/dl. Se debe establecer una dieta de la mano de un nutricionista y la posible indicación de medicamentos fijadores de fósforo, entre los alimentos a restringir según la NKF (National Kidney Foundation) están: -Bebidas cerveza -Bebidas con chocolate cocoa -Bebidas preparadas con leche -Té helado en lata -Colas oscuras -Productos lácteos queso queso cottage -Natillas helado -Leche pudding -Sopas crema yogurt -Proteínas carpa cangrejo de río -Hígado de vaca hígado de pollo -Huevas de pescado menudos -Ostras sardinas -Verduras frijoles y guisantes secos. -Soja -Otros alimentos cereales de salvado levadura de cerveza -Caramelos nueces -Semillas germen de trigo -Productos integrales