como repercute la diarrea en el riñon con insuficiencia cronica? lo deteriora mas??

Preguntado por Mujer de 37 años

La diarrea puede llevar a un estado de deshidratacion grave lo que ocasiona alteración de la función renal manifestada como una insuficiencia renal, en el paciente con insuficiencia renal crónica puede deteriorarse aun mas la función renal debido a la deshidratación causada por diarrea.