que consecuencias trae la deshidratacion? que le sucede al riñon con enfermefad renal cronica?

Preguntado por Mujer de 37 años

Para el manejo de la ingesta de líquidos en pacientes con enfermedad renal crónica se debe manejar individualizando a cada paciente dependiendo el estadio y otros antecedentes. a tener encuenta; la baja ingesta líquida puede tener efectos adversos sobre el riñón y las vías urinarias en cuatro escenarios de enfermedad: urolitiasis, infecciones urinarias, cáncer de vejiga y progresión de ERC estadio I Y II.