Pregunta médica

¿Cuánto tiempo máximo se puede estar sin ir al doctor a tratar los cálculos renales? ¿Qué consecuencias trae el NO atenderte de cálculos renales durante semanas o meses?

Información adicional
tuvo una operación de una pierna rota

Preguntado por hombre de 24 años

visibility269 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La gravedad y también las posibles consecuencias que se pueden presentar dependen no tanto del tiempo de evolución sino principalmente de la localización y tamaño del calculo, así como su composición, ya que podría generar obstrucción de la vía urinaria, llevando a dolor intenso que no mejora con medicamentos para el dolor, ser mas propenso a presenta infecciones urinarias o incluso llegar en el peor de los casos a insuficiencia renal. por esto se recomienda consultar su servicio de salud si hay sospecha de calculo renal o si ya fue diagnosticado, para poder recibir el tratamiento mas adecuado según su caso. espero esta información le sea de utilidad, esteramos atentos ante cualquier otro duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.