¿Cuánto tiempo máximo se puede estar sin ir al doctor a tratar los cálculos renales? ¿Qué consecuencias trae el NO atenderte de cálculos renales durante semanas o meses?

Información adicional
tuvo una operación de una pierna rota

La gravedad y también las posibles consecuencias que se pueden presentar dependen no tanto del tiempo de evolución sino principalmente de la localización y tamaño del calculo, así como su composición, ya que podría generar obstrucción de la vía urinaria, llevando a dolor intenso que no mejora con medicamentos para el dolor, ser mas propenso a presenta infecciones urinarias o incluso llegar en el peor de los casos a insuficiencia renal. por esto se recomienda consultar su servicio de salud si hay sospecha de calculo renal o si ya fue diagnosticado, para poder recibir el tratamiento mas adecuado según su caso. espero esta información le sea de utilidad, esteramos atentos ante cualquier otro duda.