que provoca la deshidratacion en el riñon es grave tener deshidratado el riñon ?

Información adicional
ninguno solo sufro de ansieda

Preguntado por Hombre de 23 años

El riñón es el órgano que se encarga de filtrar el agua del cuerpo, limpiando y eliminando algunos productos de desecho, normales del metabolismo del cuerpo humano.

Este como tal no sufre de deshidratación, si no que nosotros, en general nos deshidratamos, la mayoría de las veces por no tener un adecuado consumo de agua y liquido, motivo por el cual se debe tomar al menos 1 litro de liquido al día, idealmente agua, para evitar la deshidratación. Mientras esto se haga de forma adecuada se puede evitar que el riñón se sobre esfuerce y requiera de cuidados o medicamentos adicionales.

Puedes estar tranquilo que mientras se este tomando adecuado liquido, no hay un riesgo algo de deshidratarse. De igual forma es recomendable hacer ejercicio mínimo 3 veces al día con el fin de mejorar el metabolismo y evitar sobrecargar otros órganos, no solo el riñón.