Es grave tener un calculo 5.1mm localizadoen un grupo calicilar superior del riñon?

En el momento se trata de una nefrolitiasis, es decir, un cálculo del riñón lo cual por ahora no es grave. El problema de los cálculos de orina se origina cuando ese cálculo sale de ese grupo calicial superior y se localiza en el uréter generando obstrucción y dolor intenso. Por ahora, dada la localización del cálculo no hay problema, debe prevenir la formación de nuevos cálculos con alta ingesta de líquidos, ejercicio y buena alimentación. Sin embargo, este cálculo así como puede pasar al uréter y generar síntomas en cualquier momento, puede también pasar al uréter y continuar derecho hasta la vejiga y ser orinado sin inconvenientes, dado el tamaño. También es posible que nunca cambie de posición y permanezca allí, todo dependerá fundamentalmente del estado de hidratación.