¿Por qué se produce la neumopatía?

Información adicional
No tengo diabetes ni hipertensión ni tampoco he fumado. Mi médico me dice que probablemente tenga esta enfermedad. ¿Por qué se pudo haber producido?

La neumopatía hace referencia a un amplio grupo de enfermedades que afectan al pulmón, estas pueden tener múltiples causas. Dentro de las que se encuentran las infecciones, enfermedades inflamatorias, entre otras.
Por lo tanto es importante especificar el tipo de neumopatía para poder orientarle con mayor precisión.