Cual es el pronostico de la anemia hemolitica en una mujer ? si no es tratada como se debe podria darse a futuro un ACV o cardiopatia o neumopatia?

Información adicional
solo presenta cansancio y una ves presento disnea por hacer ejercicio pero normalmente hace ejercicios estaticos

Preguntado por Hombre de 43 años

Empezar por decir que en la anemia hemolítica los glóbulos rojos se destruyen o mueren antes de tiempo y esto puede causar diversos problemas en diversas partes del cuerpo por falta de oxigenación y nutrientes en los tejidos, adicionalmente órganos como el Bazo y el Hígado pueden presentar agrandamiento de su tamaño y los niveles de bilirrubinas en la sangre se pueden aumentar mucho dependiendo de la severidad de la anemia. Hay que buscar la causa primaria de la hemólisis de los glóbulos rojos para poder saber de qué manera intervenir la patología en cada caso. El caso debe ser evaluado idealmente por un hematólogo, pero la investigación puede empezar por un médico general o un médico internista.