Pregunta médica

¿Cómo tratar la Anemia Hemolítica en un infante?

Información adicional
Buenas noches doctor Vivas Munar tengo un niño de dos años al cual no le doy leches animales, solo vegetales, no le doy carnes rojas solo blancas y cero azúcar, le endulzo con miel...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility591 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La Anemia es la disminución del volumen de glóbulos rojos (las células que tienen Hemoglobina y ayudan al transporte del oxígeno en la sangre). Las anemias pueden ser por disminución en la producción de glóbulos rojos, por aumento en las pérdidas (sangrados) o por destrucción de los glóbulos rojos (Anemias Hemolíticas). Las Anemias Hemolíticas a su vez tienen distintas causas, algunas son congénitas (porque la Hemoglobina que el bebé produce no está bien formada y el cuerpo destruye esos glóbulos rojos), otras causas son las infecciones y otro tipo de enfermedades. Este tipo de anemia rara vez se debe a la nutrición. La Anemia que se debe a los aportes nutricionales es la Ferropénica (falta de aporte de hierro en la dieta). Consultar al pediatra para determinar el origen de la anemia del niño y se indique el tratamiento adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.