Hola quiero saber cómo puedo tratar la anemia ??

El tratamiento de la anemia depende de los niveles de hemoglobina, causa de la anemia y sintomatología del paciente. Cuando la anemia es muy severa y además el paciente presenta síntomas como taquicardia, dificultad respiratoria o inestabilidad hemodinámica el tratamiento de elección es la transfusión sanguínea y ésta generalmente se presenta ante perdidas agudas sanguíneas (sangrados). En otros casos como anemia por deficiencias de hierro, ácido fólico, vitamina B12 el tratamiento de elección es la suplencia de éstos componentes por vía oral o incluso endovenosa durante un tiempo determinado con seguimiento de hemograma para evaluar la respuesta. Existen otros tipos de anemia como la hemolítica, de células falciformes, aplásica que requieren incluso de tratamiento quirúrgico como extirpación del bazo, trasplante de médula ósea entre otros. Por tal motivo es necesario conocer la causa o etiología de la anemia con el fin de elegir el tratamiento que más se adecue a su patología.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.