cómo puedes saber si tienes anemia y?

Preguntado por Mujer de 22 años

Para diagnosticar un síndrome anémico, es necesario que consulte con su médico tratante quien realizará un examen físico exhaustivo, le interrogará sobre sus antecedentes personales - familiares y podría solicitarle un examen de sangre (hemograma) para conocer los niveles de células sanguíneas en su cuerpo.

Los signos o síntomas varían de acuerdo a la causa de la afección, las más frecuentes son:

  • Fatiga o cansancio.
  • Debilidad.
  • Palpitaciones.
  • Piel pálida.
  • Dolor en el pecho.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareos.
  • Dificultad para respirar.
  • Manos y pies frías.

Si usted sospecha que está cursando con esta entidad, es necesario que consulte de manera inmediata por un servicio de urgencias para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento oportuno según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.