¿Qué tan cierto es que el tipo de Virus del Papiloma que produce verrugas no produce cáncer?

Dependiendo del serotipo del VPH que se tenga puede aumentar el riesgo de cáncer, pudiendo presentar o no verrugas. Por lo cual más que creer que por tener verrugas no se produce el cáncer es necesario saber si se es portador de un serotipo de alto riesgo.