¿De qué se trata la Tendinopatía Calcificada del músculo cuadriceps femoral?

Preguntado por Mujer de 68 años

La Tendinitis Calcificante es el proceso originado por la formación de depósitos cálcicos en múltiples músculos en el cuerpo, en este caso en el músculo cuadriceps femoral. La causa es multifactorial, no específica, pueden estar incluidas alteraciones metabólicas, la destrucción celular degenerativa y la precaria vascularización del tendón, favorecida por microtraumatismos de repetición, así como causas genéticas.