Hice un viaje en carro de ocho horas en la noche y en la mañana cuando empecé a subir escaleras sentí una tensión rara en los cuádriceps, ya de tarde he sentido...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Es posible que los calambres y sensación de tensión se deban a haber permanecido sentado durante 8 horas o más, ya que los nervios que proveen la inervación de esta zona se ubican en la región lumbosacra, la cual puede verse presionada cuando se está sentado en posiciones poco ergonómicas durante tiempo considerable. Lo más probable es que no requiera de medicamentos para que estas sensaciones desaparezcan, ya que probablemente desaparecerán solas con el paso de las horas o en los próximos días. Si actualmente presenta mucho dolor, podría utilizar medicamentos analgésicos de venta libre y si estos medicamentos no ayudan a disminuir el dolor, entonces podría ser necesario acudir a una consulta médica prioritaria para que sea evaluado personalmente por un médico y le sea recetado el mejor tratamiento.